Se abre convocatoria de propuestas para la IX Jornada de Estudiantes de Historia UDP

para noticia 4_convocatoria tesistas cpoLa Escuela de Historia junto con el Centro de Estudiantes de Historia de la Universidad Diego Portales invita a presentar propuestas para participar en la NOVENA JORNADA DE ESTUDIANTES DE HISTORIA UDP. El encuentro convoca a todos los/as estudiantes de la carrera de Historia de las distintas universidades del país, y tendrá lugar el día miércoles 17 de mayo del año 2017. La Jornada tiene como objetivo generar un debate académico fluido entre profesores/as y alumnos/as acerca de las investigaciones de estos últimos realizadas en clases y seminarios cursados durante la carrera. Creemos que ésta es una gran oportunidad para compartir, reflexionar y debatir, en un ambiente académico, sobre sujetos, problemáticas y perspectivas históricas vinculadas a Chile y América Latina. Todas las propuestas deben ser investigaciones propias y originales.

Aquellos/as que quieran participar deben presentar un breve resumen de 250 palabras (espacio y medio, letra 12 times new roman) sobre el tema, hasta el día LUNES 27 DE MARZO DE 2017 (18.00 horas). La comisión organizadora seleccionará, según las pautas establecidas a continuación, los trabajos que participarán en el evento. Los resultados serán entregados el día lunes 17 de abril. El resumen deberá incluir:

• Título de la ponencia
  • Definición del objeto de estudio
  • Breve hipótesis o preguntas de investigación
  • Indicación de fuentes usadas
  • Ficha con datos personales (adjunta al final)

Es requisito fundamental que la investigación sea ORIGINAL en cuanto a las temáticas abordadas, las perspectivas teóricas y metodológicas y/o las preguntas y debates historiográficos involucrados. Los trabajos que se presenten pueden haber sido realizados por uno o más autores, pero la exposición quedará a cargo de sólo uno/a de ellos. Los/as estudiantes escogidos/as para participar en la Jornada deberán hacer entrega de su trabajo final el día viernes 28 de abril de 2017. La comisión organizadora podrá sugerir cambios a la ponencia, con anterioridad a su presentación. Los trabajos finales deben tener una extensión máxima de 2.500 palabras. Los/as ponencistas recibirán un certificado de expositor/a. Luego de realizada la jornada, la comisión organizadora seleccionará los mejores artículos para ser publicados (formato PDF) en la revista virtual de la Escuela de Historia de la UDP Historias que vienen…

Para dudas o comentarios respecto de esta actividad, por favor dirigirse a  ixjornadadehistoria@gmail.com

Descargar la Ficha de Inscripción para la IX Jornada de Estudiantes de Historia, aquí