Encontrado en Académicos

Encontrado en Egresados

Nada ha sido encontrado

Ranking QS ubica a la Escuela de Sociología UDP como la tercera mejor en esta disciplina en Chile

15 / 04 / 2024

El Ranking QS por Área 2024, que evaluó a más de 1.500 instituciones de educación superior en el mundo en distintos campos académicos, posicionó a la Escuela de Sociología de la Universidad Diego Portales (UDP) como la tercera mejor en Chile, después de la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica. Este hito fortalece su posición entre las principales instituciones académicas del país, además de situarla como la líder entre las instituciones privadas no tradicionales en esta disciplina a nivel nacional.

Adicionalmente, Sociología UDP se posicionó como la decimoquinta mejor escuela en América Latina. También fue reconocida en el rango 150-200 a nivel mundial.

El director de la Escuela de Sociología UDP, Tomás Ariztía, destacó que estos resultados grafican cómo la carrera “se ha transformado consistentemente en un referente en el cultivo y la enseñanza de la sociología en Chile, manteniendo por años el tercer lugar en un ranking tan destacado como lo es el de QS”.

“Estos resultados dan cuenta de la calidad del cuerpo académico y del proyecto formativo de nuestra escuela”, añadió.