Acreditación

La Escuela de Sociología está acreditada desde el año 2012 hasta el 2017 por la Agencia Qualitas. Las fortalezas de la carrera, según el informe acreditador, son sus niveles de productividad de los académicos reflejado principalmente en el número de publicaciones y actividades de extensión, planta académica de alto nivel con buena evaluación por parte de los estudiantes y presenta una estructura de gobierno clara y definida que permite una adecuada gestión y toma de decisiones.

La Escuela de Ciencia Política está acreditada desde el 2012 al año 2018 por la Agencia Qualitas. El informe acreditó que la carrera presenta un perfil de egreso claro, el cual es consistente con el desarrollo de la disciplina, el plan de estudios de la carrera presenta una secuencia curricular que permite abordar de buena manera las principales áreas de formación de un cientista político, asimismo, la unidad cuenta con una política clara de investigación y extensión, donde destaca el trabajo de los observatorios ligados a la unidad, en los cuales participan activamente los estudiantes de pregrado.

La Escuela de Historia está acreditada desde el año 2017 al 2021 por la Agencia Acreditadora de Chile y ratificada por la CNA.Dentro de sus fortalezas, el informe de acreditación indica que el perfil de egreso está alineado con los propósitos institucionales, y fomenta el estudio de la historia mediante el análisis y comprensión de procesos comparados, en diálogo con las demás ciencias sociales, siendo una propuesta innovadora en la disciplina. Además, la Escuela cuenta con instrumentos adecuados para evaluar la eficiencia y resultados de su proceso formativo (destaca la matriz de consistencia) y ha utilizado la información disponible para desarrollar actividades correctivas. Asimismo, existe un cuerpo académico idóneo en cuanto a calificación y prestigio.