CONCURSO INTERNO–EXTERNO: Llamado a presentación de antecedentes a profesores/as para dictar cursos optativos en la Escuela de Historia

1. Convocatoria

La Escuela de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad Diego Portales, llama a concurso público profesores/as para dictar Optativos de Profundización (5 vacantes en total) que serán impartidos el primer y segundo semestre del 2019. El contrato es de prestación de servicios a honorario.

1. Funciones a desempeñar

La principal función es la de dictar curso Optativo de Profundización a estudiantes de tercer y cuarto año de la carrera. Los Optativos de Profundización son asignaturas complementarias a la formación de la carrera que se imparten desde las Escuelas de Historia, Sociología y/o Ciencia Política, en el marco de la formación curricular flexible de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia. Tienen como finalidad profundizar en la comprensión de tópicos emergentes y relevantes en la configuración del mundo globalizad como por ejemplo: Derechos Humanos, Economía Global, Migraciones, Redes Sociales, Seguridad Nacional, Terrorismo, Conflictos Étnicos, Estudios Medioambientales y análisis transnacional, entre otros.

El cargo considera horas de docencia directa, preparación de clases, atención de estudiantes, asistencia a reuniones de coordinación de línea y a reuniones con la dirección de Escuela.

3.1.-Requisitos generales y específicos para postular:

1. Grado académico de Licenciada o Licenciado en Historia o en otras disciplinas afines (Antropología, Literatura, Estética).
  2. Grado académico de magíster. Deseable doctorado.

3.3.- El(la) postulante deberá acompañar:

1. Currículum Vitae
  2. Formulario de postulación (se adjunta)

3.4.- Antecedentes adicionales:

El Comité de Selección podrá solicitar a los(as) concursantes antecedentes adicionales.

Proceso de preselección

1. Pre-selección en base a antecedentes solicitados. Se procederá a excluir inmediatamente a quienes no reúnan los requisitos o no hayan acompañado todos los antecedentes indicados anteriormente.
  2. Análisis de antecedentes para seleccionar a un grupo de pre-seleccionados.
  1. Envío de las postulaciones y plazos
  1. Las postulaciones deben ser enviadas a trabajando.com o vía correo electrónico a santiago.aranguiz@udp.cl, indicando en el asunto el cargo.
  2. Plazos:
  • Postulaciones: Se recibirán postulaciones hasta el miércoles 15 de agosto a las 18:00.
  • Inicio de las funciones: marzo 2019
  • Término de las funciones: julio 2019

Descargar formulario de postulación aquí