Escuela de Historia UDP firma alianza de pasantías con el Centro Cultural La Moneda

06 / 01 / 2022

La Escuela de Historia de la UDP acaba de firmar una alianza estratégica y de colaboración con el Centro Cultural La Moneda (CCLM) para que las y los estudiantes que cursen su último año y/o egresadas y egresados de Licenciatura en Historia UDP puedan realizar su pasantía en este espacio de encuentro de la cultura, la creación y las artes.

El llamado a participar de este concurso se dirige a personas motivadas por la cultura y las artes que quieran adquirir experiencia laboral en uno de los centros culturales más importantes del país.

La duración de la pasantía es de tres meses (290 horas) distribuidas según la disponibilidad de las y los estudiantes y/o egresadas y egresados.

Algunas de las funciones de las y los pasantes serán:

• Apoyar al área de Educación y Extensión en la implementación de actividades asociadas al patrimonio, la interculturalidad, el medioambiente y la cohesión social.
  • Implementar recorridos mediados, activaciones y talleres en torno a las distintas temáticas de las exposiciones.
  • Acoger a las comunidades que visitan el Centro Cultural La Moneda presentándoles las actividades, dispositivos y contenidos educativos, incentivando la participación el diálogo.
  • Convocar público en base al Manual de Buenas Prácticas para la Atención al Visitante del Centro Cultural La Moneda.

A través de esta alianza, se abre una excelente oportunidad para que las/os estudiantes y egresadas/os sumen experiencia en su área y, a la vez, puedan aportar con sus conocimientos y a habilidades al trabajo de Centro Cultural La Moneda.

Si te interesa participar de esta convocatoria, te invitamos a conocer los requisitos y enviar tu postulación a:  [email protected]