Workshop “Pensando la maternidad: experiencias y desafíos en Chile, España y Reino Unido”

La Escuela de Sociología junto al Instituto de Investigación en Ciencias Sociales organizan el Workshop “Pensando la maternidad: experiencias y desafíos en Chile, España y Reino Unido”, en el marco del proyecto Fondecyt “Convertirse en padre hoy: experiencias masculinas de transición a la paternidad en Chile”, a cargo de la académica Florencia Herrera.

El principal objetivo de este Workshop es generar una discusión donde se visibilicen las tensiones y desafíos que enfrentan los hombres para cumplir con sus expectativas de ser padres cercanos y presentes. En este taller presentarán investigadoras e investigadores que han estudiado la experiencia de los hombres como padres desde distintas perspectivas y países. En la actividad se expondrán algunos resultados preliminares del Proyecto Fondecyt Nº 1150554 “Convertirse en padre hoy: experiencias masculinas de transición a la paternidad”.

La experiencia masculina en torno a la reproducción, la crianza y la paternidad ha sido subrepresentada. Probablemente esto se deba a que se parte del supuesto de que la principal cuidadora es la mujer y el hombre es considerado una figura secundaria en los procesos de parentalidad.

La actividad se realizará el jueves 20 de abril de 15:00 a 19:00 horas, en la sala B-31 de la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, Santiago).

Confirmar asistencia aquí

faasfasfafs