Todo lo que debes saber para el inicio de clases 2023 en la UDP

¿Vuelves de las vacaciones o llegas a tu primer semestre en la UDP? Acá está toda la información que necesitas para comenzar marzo.

01 / 03 / 2023

Ya sea porque vuelves a tus clases o porque estás a punto de comenzar tu vida universitaria. Después de un merecido descanso, te reencontrarás con amigas/os y/o harás nuevas amistades. Volverás a ver a las y los profesores que te han guiado los últimos semestres o podrás conocer a quienes te formarán como profesional. El inicio de clases para estudiantes de pregrado nuevos y antiguos/as en la Universidad Diego Portales será el 8 de marzo de 2023.

Aunque se realizarán bienvenidas de todas las carreras de la universidad, en el caso de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP se recibirán a las y los estudiantes de primer año de nuestras carreras el 6 de marzo. Puedes revisar más información sobre el lugar y los horarios en este enlace.

En el caso de ser un/a estudiante de otra región o país, puedes inscribirte aquí para asistir a una bienvenida donde podrás compartir la experiencia de entrar a primer año y conocer las principales instalaciones y departamentos a través de un recorrido que realizaremos por la universidad.

Puedes revisar el calendario académico para este año este enlace: Calendario Académico UDP 2023.

La Facultad de Educación de la UDP cuenta con el liderazgo de la decana Rossana Castiglioni y de los directores/as de las escuelas y programas:

• Escuela de Ciencia Política: María Cosette Godoy
  • Escuela de Antropología: Miguel Pérez
  • Escuela de Historia: Cristián Castro
  • Escuela de Sociología: Tomás Ariztía
  • Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades: Consuelo Figueroa

“En la Universidad Diego Portales tendrás una experiencia académica desafiante, con una fuerte formación de especialidad que combina aspectos disciplinario e interdisciplinarios.
La UDP aspira a una educación orientada a la comprensión de los principales desafíos y debates de nuestro tiempo. Nuestra Universidad pretende entregar diversas oportunidades de vida universitaria con el fin de lograr una formación profesional integrar, generando experiencias que van más allá de la formación en el aula, a través de talleres artísticos, grupos de robótica, selecciones deportivas y otros similares. Tendrás muchos desafíos en 2023, y esperamos que puedas aprovechar al máximo la experiencia académica y de vida universitaria que ofrecen nuestras carreras” – Danae de los Ríos Escobar, Vicerrectora Académica UDP.

Este mensaje se encuentra en la Guía para estudiantes de pregrado 2023, un documento con información útil que te ayudará y acompañará durante toda tu formación en la UDP. Allí podrás encontrar detalles sobre los servicios que ofrece la Universidad (Bienestar Estudiantil, Gimnasio, Bibliotecas y más), consejos para tu vida académica, recursos y servicios académicos, información sobre la Universidad Diego Portales, y más.

Puedes acceder a la Guía para estudiantes de pregrado 2023 en el siguiente enlace: