Taller «Indigenous self-determination in Settler States and the international system»

29 / 11 / 2019

La Escuela de Ciencia Política organiza el Taller «Indigenous self-determination in Settler States and the international system», dictado por Sheryl Lightfoot.

Un tema central en relación a los pueblos indígenas es el derecho a la autodeterminación. Esto ha sido parte de la agenda de transformaciones en la relación entre los Estados y pueblos indígenas en varios países  pero también en los convenios y declaraciones del sistema internacional. La profesora Sheryl Lightfoot aborda esta relevante temática. Ella es profesora asociada de la Universidad de British Columbia (Canadá), y Canada Research Chair of Global Indigenous Rights and Politics en esta universidad. La profesora Lightfoot es Ph.D. en ciencia política (University of Minnesota), y ha estudiado la política indígena en asuntos globales, diplomacia indígena, movimientos sociales y estudios internacionales críticos.

La charla será en inglés.

El Taller es abierto y se llevará a cabo el martes 10 de diciembre de 14:00 a 16:00 horas, en la sala B-51 de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en Vergara 324, Santiago.

Confirmar asistencia aquí