05 / 10 / 2017
Es su tercera aventura presidencial y también la construcción de una tercera fórmula, equipo y comando para intentar llegar a La Moneda. El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, tiene un nuevo grupo de “orejeros” a quienes consulta habitualmente sobre sus estrategias y programa, de cara a las elecciones de noviembre próximo.
Lejos de su campaña se encuentran hoy nombres como el de Max Marambio, Camilo Feres, o Álvaro Escobar, quienes fueron claves en su primera carrera presidencial en 2009. Tampoco aparecen figuras como Cristián Warner o Patricia Morales, quienes fueron pilares para la campaña de las elecciones en 2013.
Además, entre el grupo también se encuentra el cientista, columnista , y académico de la Universidad Diego Portales, Patricio Navia, quien hasta hace unos meses colaboraba con la candidatura a las primarias del senador Manuel José Ossandón, quién participó en las primarias de Chile Vamos. Cabe recordar que el analista, apoyó la candidatura de Michelle Bachelet el 2006, y también manifestó simpatías por Sebastián Piñera el 2009.
El jefe de campaña de ME-O, Amauri Chamorro, también forma parte de este equipo, el periodista ecuatoriano-brasileño, y quien trabajó en Ecuador con el Presidente, Lenin Moreno, y el ex mandatario Rafael Correa; en Venezuela, con la ex canciller Delcy Rodríguez; y en Boliva con el MAS, ha tomado un rol fundamental en esta nueva candidatura.
Por último, el director de Conecta Media. Luis Argandoña.