Se abre convocatoria a beca para Máster en la Universidad de Leiden

LeidenLa Facultad de Humanidades de la Universidad de Leiden ofrece a un titulado de la Universidad Diego Portales una beca para realizar un programa de Máster de un año de duración. La beca, denominada Platinum Leiden University Excellence Scholarship, considera una reducción sustantiva del valor de la matrícula del programa (valor correspondiente a lo que paga un ciudadano holandés) y una suma total de € 10.000 (euros) para gastos.
La Universidad Diego Portales complementará la beca de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Leiden asumiendo íntegramente el pago de la matrícula (reducida), el pasaje de ida y vuelta y el seguro de salud anual para el becario seleccionado. Esta beca sólo considera programas de un año de duración y que tengan fecha de inicio en el mes de febrero de 2018.
La Facultad de Humanidades de la Universidad de Leiden ofrece un número considerable de programas de Máster en inglés a los cuales es posible postular. Entre ellos destacan: Arte y Cultura, Arquitectura, Diseño y Arte Decorativo, Estudios Asiáticos, Economía China, Historia, Relaciones Internacionales, Estudios Latinoamericanos, Lingüística, Literatura, Filosofía y Religión. La oferta completa de programas está disponible en los siguientes links: http://www.hum.leiden.edu/students/programmes/masterlist.html y mastersinleiden.nl.
La selección del beneficiario de la beca será realizada por la Universidad Diego Portales en base a los requisitos y criterios señalados a continuación.

REQUISITOS PARA POSTULAR
Podrán postular a esta beca quienes cumplan con los siguientes requisitos:
a) Ser titulado de pregrado de la Universidad Diego Portales, considerando una antigüedad no mayor a 10 años desde la fecha de su titulación (titulados entre los años 2007 y 2017).
b) Comprobar un avanzado dominio del inglés, a través de la presentación de un certificado vigente. Las pruebas aceptadas y los puntajes mínimos exigidos son:

• IELTS (Academic Module): puntaje mínimo 7.0.
• TOEFL IBT: puntaje mínimo 100.
• Cambridge Certificate of Proficiency in English (CPE). IMPORTANTE: Los candidatos deberán revisar los requisitos mínimos de inglés del máster al cual postularán, ya que algunos programas exigen puntajes superiores.
c) Cumplir con los requisitos específicos del Máster al cual postulará, los cuales podrán verificarse aquí.
PROCESO DE SELECCIÓN
El proceso de selección contemplará una primera etapa de análisis de los antecedentes y una posterior entrevista con el comité de selección. Los criterios que se utilizarán para la evaluación de los candidatos serán los siguientes:
• Desempeño académico durante el pregrado, considerando promedio general de notas y ubicación en el ranking de egreso.
• Antecedentes curriculares.
• Relevancia del Programa de Máster al cual postulará para su actividad laboral.
• Desempeño en la entrevista.
POSTULACIÓN
Los interesados deberán enviar antes del 4 de agosto de 2017 a las 18:00 horas los siguientes antecedentes:
• Carta de presentación del candidato, mencionando el programa de Máster de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Leiden al cual postulará y los temas de interés para su investigación1.
• Curriculum vitae.
• Carta de recomendación de un profesor de la escuela.
• Carta de referencia laboral (de un empleador anterior o del actual).
• Certificado de notas de pregrado con las asignaturas aprobadas y promedio general.
• Certificado de ranking de egreso.
• Fotocopia del certificado de idioma o resultados del examen solicitado en el punto 2. c.
1 La selección por parte de la UDP no implica la aceptación automática de la Universidad de Leiden. El candidato seleccionado deberá postular por sí mismo al programa de Máster de su interés.

Las postulaciones deberán hacerse llegar en sobre cerrado a la Dirección de Relaciones Internacionales, ubicada en Manuel Rodríguez Sur Nº 343, 3º piso, Santiago, a nombre de María Pía Albarracín.
COMPROMISOS DEL BENEFICIARIO
La persona que sea seleccionada para realizar el programa deberá comprometerse, a su regreso a Chile, a realizar -como mínimo- 20 horas de actividades académicas en la UDP. Las actividades serán definidas luego del regreso entre el beneficiario y la facultad correspondiente.
Además, deberá comprometerse a entregar un informe de las actividades realizadas durante su estadía en la Universidad de Leiden.

Fechas importantes
• Cierre de postulaciones: 4 de agosto de 2017 a las 18:00 horas
• Comunicación del candidato seleccionado: 21 de agosto de 2016
• Plazo para postular al programa de Máster en la U. de Leiden: 15 de octubre de 2017
• Inicio del programa de Máster: febrero de 2018
Consultas al correo: internacional@mail.udp.cl o al teléfono 2676 8305.