Ricardo Lagos baja su candidatura presidencial

Claudio Fuentes, Radio Futuro

Claudio Fuentes, académico de la Escuela de Ciencias Políticas UDP, fue entrevistado ayer sobre los efectos de la renuncia de Ricardo Lagos a la carrera presidencial en el programa Palabras Sacan Palabras de la Radio Futuro.

“La Nueva Mayoría ha tenido una seguidilla de desaciertos respecto de las formas en que están eligiendo al candidato o candidata a la presidencia. Todo el lía que tuvo el PS respecto a la consulta, sacar a Atria, sacar a Insulsa. Esta situación con Lagos creo genera una percepción ciudadana respecto de que al final lo único que vale es el calculo electoral”, comentó el cientista político.

En relación a los efectos que tendrán en la conformación de las listas de los partidos políticos integrantes de la Nueva Mayoría, el profesor comentó que “en el contexto actual, con Piñera muy sobre el resto, yo creo que hoy día lo que está en juego son las parlamentarias, cual va a ser el peso que va a tener la Nueva Mayoría en el próximo gobierno y en el centro izquierda en general, y eso depende mucho del tipo de lista que vayan. Si van con listas separadas la probabilidad de ganar es menor”.