Rector Carlos Peña se reunió con autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP para conversar sobre el proceso de acreditación 2023

31 / 05 / 2023

Como parte del proceso de reacreditación por el que está pasando la Universidad Diego Portales, el rector Carlos Peña se reunirá con los equipos directivos de todas las facultades que componen la Universidad.

Este 31 de mayo, el rector visitó la Facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP y expuso, en el auditorio de la facultad, a sus académicos, académicas y autoridades un recuento del Informe de Autoevaluación entregado a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) el 5 de mayo.

Algunas de las autoridades presentes durante la exposición del rector Peña fueron la decana de la Facultad, Rossana Castiglioni; el director de la Escuela de Antropología UDP, Miguel Pérez; la directora de la Escuela de Ciencia Política UDP, María Cosette Godoy; el director de la Escuela de Sociología UDP, Tomás Ariztía; la directora de Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades UDP, Consuelo Figueroa; y el director de la Escuela de Historia UDP, Cristián Castro.

La UDP enfrenta su quinto proceso de acreditación institucional, en el que nuevamente somete a evaluación la totalidad de áreas contempladas en la normativa: docencia de pregrado, gestión institucional, investigación, docencia de posgrado y vinculación con el medio.

Estas cinco aristas son las que se evaluaron en el Informe de Autoevaluación en el periodo 2019 – 2023. En la instancia, además de comentar estas áreas, compartió algunas de las características que definen a la Universidad Diego Portales y las expectativas que tiene respecto al resultado que entregue la CNA en noviembre de este año.

“El dictamen de la CNA decidirá si acaso la Universidad va a renovar su acreditación de la que dispone hoy en día, que es de cinco años, o accederá a una de excelencia, que es el tramo automáticamente superior, de entre seis y siete años”, explicó Peña.

“Desde luego abrigamos la esperanza de ascender al tramo superior. Si comparamos la situación actual de la Universidad Diego Portales con aquellas otras universidades que han sido recientemente acreditadas, por 6 años, no cabe ninguna duda que esa es la situación a la que vamos a acceder”, agregó.

Posteriormente, el rector mencionó algunos de los beneficios y las responsabilidades que traería consigo esta acreditación, y luego dio paso a una ronda de preguntas.

Puedes encontrar más información sobre el proceso de Acreditación 2023 en el siguiente enlace: