Ranking QS destaca a Sociología UDP como la mejor de las privadas

20 / 03 / 2019

Según el Ranking QS University Rankings by Subject 2019 la Escuela de Sociología de la Universidad Diego Portales mantiene su posición entre las 251 mejores universidades a nivel mundial, asímismo, continua en cuarto lugar a nivel nacional y primer lugar en universidades privadas de Chile.

Al respecto, la directora de la Escuela de Sociología, María Luisa Méndez, expresa que “Los resultados de este ranking no hacen sino refrendar la trayectoria de excelencia de la Escuela de Sociología UDP. A nivel nacional somos una de las dos escuelas con el máximo de años de acreditación (siete años), donde se destaca la labor que llevamos a cabo en el ámbito de la docencia como en el de la investigación. Especial reconocimiento se hace de nuestro compromiso con el estudio de los fenómenos más relevantes y desafiantes de la vida contemporánea (desigualdades, género, medioambiente, cultura, entre otros). El Ranking QS refleja nuestra reputación a nivel global: este posicionamiento confirma el sostenido esfuerzo de nuestros académicos por cultivar redes de investigación internacional, de cual se benefician también nuestros estudiantes, quienes reciben una formación actualizada a los desafíos de la sociología contemporánea”.

El ranking QS University Rankings by Subject clasifica anualmente 800 universidades del mundo según un criterio de jerarquía, regional y global, publicado por la firma británica Quacquarelli Symonds.