Profesor Jorge Atria se integra a la Escuela de Sociología

21 / 11 / 2019

El académico Jorge Atria se integró a la Escuela de Sociología en noviembre de este año, donde también asumirá como director del Magíster en Métodos para la Investigaicón Social. El profesor es sociólogo y Magíster en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctor en Sociología de la Freie Universität Berlin, Alemania.

Sus intereses de investigación son la sociología económica, la sociología fiscal y la sociología de la cultura, con foco en desigualdad, impuestos, elites, estratificación social y métodos cualitativos.

Al respecto, el académico expresa que “En los próximos años pienso continuar profundizando en estos temas, particularmente levantando nuevo material empírico sobre varias elites chilenas y sobre conocimiento y moral en el pago de impuestos en distintos grupos de la sociedad”.

Sus clases estarán vinculadas a problemas sociales y también a las relaciones entre teoría y método, aunque siempre con el interés en conectar dichos contenidos con debates sobre sociología de la desigualdad y sociología económica, que son los temas que más ha enseñado en los últimos años.