Postula a los Talleres gratuitos del Magíster en Métodos para la Investigación Social UDP

El Magíster en Métodos para la Investigación Social organiza una serie de Talleres gratuitos en modalidad virtual, con el objetivo de introducir y formar en competencias básicas en áreas o técnicas metodológicas específicas con el fin de familiarizar a los participantes con sus nociones generales y formas de uso tanto académico como profesional.

18 / 08 / 2020

Requisitos:

– Acreditar conocimientos básicos en el tema específico de cada taller.

TALLERES:

Taller “Big Data para las ciencias sociales”

Profesor: Naim Bro, Doctor en Sociología, Universidad de Cambridge.

Contenidos básicos: definiciones sobre big data, usos principales, funcionalidades, usos profesionales, ejemplos de análisis en Chile.
martes 18 de agosto
martes 25 de agosto
martes 01 de septiembre

Taller “Etnografía online y digital: Re-imaginando el ‘campo’ a distancia”

Profesora: Macarena Bonhomme, Doctora en Sociología, Universidad de Goldsmiths.

Contenidos básicos: introducción a las principales discusiones actuales sobre cómo hacer etnografías online y digitales, distinguir entre ambas, introducir principales modalidades y sugerencias, revisión de artículos científicos que incluyen trabajo empírico online.
martes 06 de octubre
martes 13 de octubre
martes 20 de octubre

Taller “Análisis de datos de textos en discursos y documentos de prensa”

Profesor: Rodrigo Fernández, Magíster en Gestión y Políticas Públicas, Universidad de Chile.

Contenidos básicos: introducción al análisis de contenidos y los aportes que entrega el modelamiento de conceptos. Usos básicos del paquete R de topic modeling (descarga gratuita), ejercicios de análisis profesional y ejercicios básicos con esta técnica.
martes 27 de octubre
martes 03 de noviembre
martes 10 de noviembre

Talleres transmitidos en modalidad online. Cupos limitados. Consultas a: [email protected]