Lisa Zanotti del ICSO escribió libro sobre la derecha radical española

VOX es el título del texto de la investigadora y Doctora en Ciencia Política por la Universidad Diego Portales y en Humanidades por la Universidad de Leiden.

23 / 12 / 2020

La investigadora del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (ICSO-UDP) Dra. Lisa Zanotti publicó el libro Vox: The Rise of the Spanish Radical Right, de la editorial académica británica Routledge.

En lo obra – escrita en conjunto con José Rama, Stuart Turnbul-Dugarte y Andrés Santana-, Zanotti examina a VOX, el primer partido de derecha radical populista electoralmente exitoso que surgió en España, tras la muerte del general Franco y el restablecimiento de la democracia parlamentaria, a finales de la década de 1970. Actualmente, VOX es el tercer partido más grande del Congreso español, luego de obtener 3,6 millones de votos en las elecciones generales de noviembre de 2019

“Este libro explica los orígenes del partido, su ideología y relación con la democracia, su atractivo con los votantes y sus similitudes con (y diferencias de) otros partidos populistas de derecha radical en Europa. Se basa en una rica fuente de datos de encuestas nacionales y nacionales y un análisis sistemático de los manifiestos partidistas que proporcionan un relato detallado del auge de la VOX y lo que su surgimiento significa para la política española”, se indica en su descripción.

Actualmente, Zanotti es investigadora asociada del ICSO-UDP y trabaja temas relacionados con polarización, radicalización, populismo y democracia en Europa y América Latina.