ICSO publica su Cuenta Anual 2020

20 / 04 / 2021

El Instituto de Investigación en Ciencias Sociales presentó su Cuenta Anual 2020, con datos de investigación, publicaciones, participación de estudiantes y egresados, extensión y apariciones en prensa, entre otros.

El ICSO, conformado por investigadores e investigadoras de las escuelas y programas de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad Diego Portales, trabajó en 38 proyectos de investigación, se adjudicó 8 proyectos (1 Fondecyt de Iniciación, 3 Fondecyt Regular y 4 Fondecyt Post Doctoral) y mantuvo diversas fuentes de financiamiento entre instituciones extranjeras (Jean Monnet Programme, Universidad de Brasilia, Social Media and Democracy Research Grants, Universidad Casa Grande-Ecuador y Universidad de Tokio), y organismos nacionales (Fondecyt, FONDAP, Iniciativa Científica Milenio y Fondos UDP).

Asimismo, 65 estudiantes y egresados/as UDP participaron en actividades de investigación:12 como asistentes de investigación, 12 prácticas electivas y 41 tesistas. Durante el 2020 fueron 8 los observatorios, centros y núcleos en la Facultad, en los cuales hay 30 estudiantes y egresados/as trabajando.

En cuanto a las publicaciones, en 2020 se realizaron 70 publicaciones, específicamente: 48 artículos indexados, 8 capítulos de libros, 9 libros, 3 libros editados y 5 working papers ICSO.

En 2020, ICSO realizó 42 actividades académicas en la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la UDP. Con académicos/as involucrados/as en: 102 actividades académicas nacionales, 50 internacionales, 14 actividades de política pública y 8 académicos extranjeros fueron invitados por académicos ICSO.

En el marco de la presencia en medios de comunicación, la Facultad tuvo 885 apariciones, representando el 13,4% del total de la presencia en medios de la Universidad. Dentro de las y los voceros destacados se encuentran: Claudio Fuentes, Carolina Garrido, Carlos Meléndez y Patricio Navia.