Gabriel Cid presenta su libro Pensar la revolución en el Museo Histórico Nacional

03 / 10 / 2019

Con una gran asistencia de público, Gabriel Cid, académico del Programa de Historia de las Ideas Políticas en Chile, presentó en el Museo Histórico Nacional su reciente libro, Pensar la revolución. Historia intelectual de la independencia chilena, publicada por Ediciones Universidad Diego Portales.

La actividad contó con la participación de la Directora del Museo Histórico Nacional, Macarena Ponce de León, y Luis Alegría, del Centro de Imágenes de la institución, quienes insertaron la actividad dentro de las políticas de acercamiento del Museo con la producción académica nacional. Presentaron el libro Ana María Stuven, Directora del Programa de Historia de las Ideas Políticas en Chile, quien remarcó la importancia del trabajo dentro de la producción historiográfica sobre la independencia chilena; y el historiador trasandino Gabriel Entin (Conicet-Universidad de Chile), el que enfatizó lo novedoso de la aproximación teórico-metodológica del libro y la relevancia de las interpretaciones contenidas en Pensar la revolución en el marco de la historia latinoamericana.