FCSH abre concurso para el cargo de Decano

04 / 05 / 2020

La Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad Diego Portales abre concurso académico para el cargo de Decano, las postulaciones se recibirán hasta las 13:00 horas del 29 de mayo 2020, a través del correo electrónico [email protected].

1. Formación: Es deseable que el/la postulante tenga formación de pre o posgrado en alguna de las disciplinas impartidas por la Facultad. Se espera que el o la candidata cuente con un doctorado, y que su experiencia académica haya contribuido a la creación de conocimiento en su disciplina. El candidato(a) debe pertenecer a las dos jerarquías más altas de la carrera académica UDP o estar en condiciones para ser jerarquizado/a como tal.

2. Docencia: El/la postulante debe ser un profesional destacado en su campo con experiencia docente de pre y posgrado. Debe poseer interés por el mejoramiento y la innovación docente. Lo anterior supone hacerse cargo de los avances y desafíos asociados al proceso de masificación educativa y muy particularmente, de las nuevas exigencias del mundo profesional al que están incorporándose los egresados de la facultad.

3. Investigación: El/la postulante al cargo de Decano/a debe tener experiencia destacada como investigador(a) y con ello potenciar la producción académica de los y las profesores(as) de la facultad, promoviendo el desarrollo de proyectos de mayor escala, colaborativos e interdisciplinarios.

4. Posgrado y Educación Continua: Es deseable que el/la postulante tenga experiencia de posgrado (docencia y/o gestión), articulando la formación provista en diplomados, magísteres y en el doctorado.

5. Vinculación con el Medio Profesional Local: El/la postulante requiere compromiso y capacidad para crear y/o fortalecer las redes hacia el medio profesional. De la misma manera, el/la postulante debe contar con destrezas que le permitan expandir el vínculo de la Facultad con egresados y empleadores.

6. Redes y Vínculos Internacionales. El/la postulante requiere compromiso y capacidad para incentivar y contribuir al fortalecimiento de canales y/o redes internacionales de cooperación de la facultad, útiles tanto para el cuerpo académico como para la formación y posicionamiento de estudiantes y egresados/as, así como, idealmente, para la búsqueda de nuevos proyectos y de fuentes de financiamiento complementarias que permitan potenciar el desarrollo de la facultad.

7. Cualidades interpersonales: El/la postulante requiere de una capacidad para liderar y articular un proyecto colectivo que convoque a distintos estamentos de la facultad: académicos y académicas de jornada y tiempo parcial, funcionarios y funcionarias y muy particularmente a estudiantes y egresados (as). Ello, supone liderazgo, capacidad de gestión, visión estratégica, disposición al trabajo en equipo y apertura al diálogo.

8. Vínculo y dedicación: Es deseable que el/la postulante tenga un vínculo con la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad (en calidad de profesor/a jornada, part-time o egresado/a) y estar en condiciones de asumir la posición a inicios del segundo semestre de 2020.

Quienes quieran postular, deben enviar CV actualizado y una carta de motivación. Las postulaciones se recibirán hasta las 13:00 horas del 29 de mayo, a través del correo electrónico [email protected]. Consultas sobre el proceso deben ser dirigidas a la Secretaria General de la Universidad, Sra. Ximena Palma al correo [email protected].

Los integrantes de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia podrán proponer nombres por la vía antes descrita, luego de lo cual el Comité se comunicará con cada candidato/a para verificar su disponibilidad e interés en postular al cargo.

Por último, el Comité se entrevistará de manera virtual (durante junio) con los candidatos/as que cumplan con el perfil, y conformará una terna a partir de la cual el Rector elegirá al nuevo Decano/a.