Escuela de Sociología realizó Taller sobre Experiencia de Usuario (UX)

La Escuela de Sociología UDP llevó a cabo un Taller sobre Experiencia de Usuario (UX) con el objetivo que los y las estudiantes aprendan sobre experiencia de usuario, entregándoles nuevas herramientas para que realicen investigación UX, ya sea de forma independiente o en equipos multidisciplinarios.

09 / 12 / 2020

En este taller los y las estudiantes aprendieron sobre definiciones y conceptos relevantes asociados a la experiencia de usuario (UX) y como la sociología juga un rol relevante dentro de este campo ya que para el diseño de experiencias es crucial la comprensión profunda de los usuarios.

El taller fue dictado por Daniela Avendaño, académica de Sociología UDP, quien explicó que durante el curso “vimos cómo las metodologías clásicas se adaptan en ambientes digitales y también conocimos metodologías propías de UX.”

Por último, los y las estudiantes realizaron ejercicios prácticos de aplicación de estas metodologías, junto con la revisión de casos reales de investigación digital.