Escuela de Sociología abre convocatoria para tutores de taller “Imaginación sociológica”

01 / 03 / 2016

Para dar la bienvenida a los alumnos y alumnas del primer año, el 8 de Marzo 2016 la Escuela de Sociología organizará un taller introductorio llamado ´La imaginación sociológica’, coordinado por Gabriel Otero y Camila Peralta.
El taller tiene los siguientes objetivos:
 Familiarizar a los alumnos con la imaginación sociológica.
 Incentivar la pasión por la sociología desde el primer día de bienvenida.
 Practicar la imaginación sociológica a través de pequeños proyectos de investigaciones grupales, en el barrio universitario, apoyados por tutores estudiantes.
 Conocer a sus compañeros y compañeras y a los académicos y académicas de la Escuela.
 Conocer su lugar de estudio y vida universitaria.
Para este taller ‘La Imaginación Sociológica’, la Escuela convoca a estudiantes de sociología de segundo a cuarto año a presentar sus antecedentes para trabajar como tutores durante la jornada del 8 de Marzo. En total se necesitan 10 tutores.
Las tareas a realizar por los tutores estudiantes son las siguientes:
 Lectura de un capítulo de ‘La imaginación sociológica’ de C. Wright Mills antes de la reunión preparatoria del viernes 4 de Marzo.
 Asistencia a una reunión preparatoria el viernes 4 de Marzo entre las 10 y 11:30 hrs en la Escuela (sala por definir).
 Asistencia al taller ‘La imaginación sociológica’ el lunes 8 de Marzo, entre las 9:00 y las 16:30 hrs). Específicamente, como guía de un grupo de alumnos en su proyecto de investigación en el barrio universitario.
Se ofrece una remuneración de $20.000.

Requisitos de Postulación:
1. Ser estudiantes regulares de la Licenciatura en Sociología de segundo a cuarto año.
2. No tener sanciones disciplinarias de ningún tipo en su hoja de antecedentes; y tener un promedio general igual o superior a nota 5.0
 Las postulaciones deben ser enviadas por mail a Gabriel Otero, docente de la Escuela, al mail:[email protected] hasta el día 1 de marzo.
 Se debe adjuntar CV y carta de interés.
El resultado de esta convocatoria se publicará el día miércoles 2 de Marzo.