Escuela de Historia organiza el Seminario “A 70 años de la Huelga de la Chaucha 1949-2019”

09 / 08 / 2019

La Escuela de Historia UDP organiza el Seminario “A 70 años de la Huelga de la Chaucha 1949-2019. -Tensión y conflicto urbano en Santiago, ciudad masificada”.

Coyuntura citada pero muy poco estudiada, la Huelga de la Chaucha representó uno de los primeros episodios de conflicto donde un servicio urbano actuó como catalizador de un malestar social mayor, abriendo un escenario de tensión donde Santiago como ciudad de masas, con sus problemáticas y actores, se torne espacio de disputas para los proyectos políticos del desarrollismo.

En la ocasión presentarán Simón Castillo, académico de la Escuela de Arquitectura UDP; Marcelo Mardones, académico de la Escuela de Historia UDP; y Waldo Vila, investigador Postdoctoral Departamento de Ciencias Históricas, U. de Chile. Moderador: Cristián Castro, Director Escuela de Historia UDP.

La actividad se realizará el lunes 19 de agosto a las 13:00 horas, en la sala B-51 de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en Vergara 324, Santiago.

Confirmar asistencia aquí