06 / 12 / 2017
Las tutorías tienen como propósito colaborar en el mejoramiento de las habilidades de lecto-escriturales de las/os estudiantes de la Escuela. En concreto, esto significa revisar sus trabajos/ensayos, advirtiendo posibles problemas de redacción, ortografía, gramática y estructuración lógica de los textos. Asimismo, podrán asesorar el proceso de comprensión lectora de los/as alumnos. Todo lo anterior, implica un trabajo presencial y directo con los/as estudiantes, pero también a través del correo electrónico. A su vez, deben asesorar a los estudiantes en la redacción de sus trabajos en distintos aspectos: i) aspectos gramaticales y redacción: puntuación; ortografía; coherencia en tiempos y género; léxico (variedad, formalidad, precisión; evitar neologismos) y uso de conectores. ii) coherencia textual: texto comprensible; estructura lógica entre los párrafos y limpieza del texto. 3) aspectos bibliográficos: dominio general del(los) texto(s); fundamentación y tesis centrales. 4) aspectos formales: letra, tamaño, márgenes; citación a pie de página y referencias bibliográficas. A diferencia de los/as ayudantes, los tutores no asesoran ni orientan en términos de contenidos del curso, sino que solamente se focalizan en ayudar en los trabajos escritos que los/as estudiantes deben entregar: ensayos, reseñas, trabajos, informes, proyectos de investigación y tesinas.
Requisitos mínimos
- Ser alumno regular, egresado o titulado de la carrera de Historia de la UDP
- No haber sido sancionado/a por un Comité de Ética o haber incurrido en alguna de las causales de eliminación académica definidas por la Universidad
- Tener un promedio acumulado de 5.0 en la carrera
Características de las/os postulantes
- Habilidades de comprensión lectora y expresión escrita
- Sentido de responsabilidad
- Empatía y capacidad para ayudar a otros estudiantes a mejorar sus textos
- Disponibilidad horaria
Para postular deben enviar los siguientes documentos a [email protected], hasta el miércoles 13 de diciembre.
- Formulario de postulación
- Concentración de notas
- CV académico