Escuela de Ciencia Política destaca en el Academic Ranking of World Universities como segunda en Chile

El “Ranking Shanghai” mide la productividad en investigación de distintas áreas de las universidades.

28 / 05 / 2021

Como segunda en Chile se sitúa la Universidad Diego Portales en el ámbito de investigación en Ciencia Política de acuerdo a la reciente publicación del 2021 Global Ranking of Academic Subjects, también conocido como Ranking Shanghai.

Ciencia Política UDP se ubica en el tramo 301-400 y respecto a las universidades chilenas está en segundo lugar junto con la Pontificia Universidad Católica de Chile, manteniendo su posición en comparación con la medición pasada.

El Ranking Shanghai destaca la productividad en investigación de las distintas áreas de las universidades, y en esta versión, su impacto entre los años 2015 a 2019, medido en las revistas donde se publica (publicaciones en revistas Q1 y cantidad de publicaciones en journals top del área), el impacto en cantidad de citas y la colaboración internacional.

La directora de la Escuela de Ciencia Política, María Cosette Godoy, indicó que “esta noticia no solo constituye un reconocimiento hacia nuestra planta académica, sino que también representa una garantía de calidad para estudiantes y egresados/as. En efecto, la investigación realizada por nuestros/as académicos/as enriquece la actividad de docencia y brinda visibilidad a la Escuela de Ciencia Política de la UDP, favoreciendo tanto la inserción profesional de nuestros/as egresados/as como las posibilidades de continuación de sus estudios en prestigiosas universidades nacionales y extranjeras”.