Escuela de Ciencia Política abre concurso para Secretario/a de Estudios

El/la secretario/a de estudios tiene como principal misión ser el/la responsable de los aspectos operacionales de la gestión docente a nivel de los estudiantes y de las asignaturas. A su vez, este cargo tiene como misión realizar la gestión y validación de todos los registros académicos que certifican el desempeño de los estudiantes.

14 / 01 / 2021

Entre sus principales funciones se encuentran la atención de estudiantes, el monitoreo del proceso de inscripción de asignaturas, progresión estudiantil y carga académica, revisiones de malla, emisión de resoluciones, procesos de alerta temprana, causales de eliminación y abandono. Asimismo, el/la secretario/a de estudios realiza docencia de pregrado y participa de los procesos de gestión académica, desarrollo curricular y gestión de calidad solicitados por la Dirección de la Escuela.

Perfil del cargo:
• Título Profesional en Ciencia Política y al menos grado académico de Magíster en Ciencia Política o de una disciplina afín.
• Experiencia previa de al menos 2 años en el área de gestión académica en el ámbito de las ciencias sociales, en pregrado y/o posgrado.
• Creatividad, proactividad y capacidad de trabajo en equipo verificables.
• Muy buenas relaciones interpersonales.
• Experiencia en análisis y diseño curricular.

El/la postulante deberá presentar:
• Currículum Vitae, especificando su formación y experiencia profesional y docente relativa al cargo al que postula.
• Copia de grado académico de pregrado o título profesional.
• Copia de grado académico de magister o doctorado.
• Evaluaciones docentes en caso de tenerlas.

Contrato: 44 horas.
Renta: De acuerdo al cargo.

Fecha de postulación: Las postulaciones serán recibidas hasta el 22 de enero al medio día. Las/os
candidatos/as preseleccionados/as serán notificados/as el día 24 de enero y citados/as a una
entrevista el día 25 o 28 de enero.

Incorporación al trabajo: 1 de marzo de 2021

Envío de antecedentes: El/ la postulante deberá enviar los antecedentes vía correo electrónico a
[email protected] Se deberá señalar en el asunto: Concurso Secretario/a de Estudios.