Escuela de Ciencia Política abre concurso para académico/a jornada completa

29 / 04 / 2020

La Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales llama a concurso público de antecedentes para contratar a un/a académico/a jornada completa para incorporarse a la Facultad de Ciencias Sociales e Historia durante el segundo semestre 2020.

El/la académica seleccionado/a contribuirá al fortalecimiento de la Escuela de Ciencia Política de la UDP y de los programas de postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia.

Los/las postulante, nacionales o extranjeros, deben estar en posesión del grado de doctor en Ciencia Política. Adicionalmente, deberán acreditar experiencia en docencia; supervisión de tesis de pre y postgrado, de al menos tres años; publicaciones indexadas; obtención de fondos competitivos nacionales y/o internacionales. Serán especialmente considerados los/las postulantes que desarrollen agendas de investigación abiertas a otras disciplinas de las ciencias sociales. Asimismo, el/la interesado/a deberá manifestar disposición para realizar actividades de vinculación con el medio y de gestión académica que contribuyan al buen funcionamiento de la Escuela.  En caso de que el español no sea su idioma materno, los/las postulantes deberán acreditar competencias suficientes para docencia en español.

Para postular los/las interesados/as deberán enviar:

• Una carta de motivación.
  • Un documento de no más de tres páginas donde describa su agenda de investigación en términos retrospectivos y prospectivos (research statement).
  • Dos publicaciones recientes que considere representativas de su trabajo (artículos en revistas indexadas, capítulos de libros o libros).
  • Dos cartas de recomendación.
  • Evaluaciones docentes de cursos dictados previamente (en caso de que las hubiere).
  • Un programa de algún curso dictado previamente en pregrado (en caso de que lo hubiere).
  • Un programa de algún curso dictado previamente en postgrado (en caso de que lo hubiere).
  • Currículo vitae actualizado.

Las postulaciones deberán ser entregadas en formato pdf al correo: [email protected] bajo el rótulo “Concurso Académico Escuela de Ciencia Política”. El plazo para el envío de las postulaciones concluirá el viernes 12 de junio de 2020, a las 17:00 pm.

El proceso de selección contempla tres fases:

1. Pre-selección en base a antecedentes curriculares.
  2. Entrevista a pre-seleccionados/as.
  3. Presentaciones de los candidatos/as finalistas de sus respectivas agendas de investigación ante el cuerpo de profesores/as de la Escuela de Ciencia Política.

Consultas e información a: María Cosette Godoy, Directora (i) Escuela de Ciencia Política marí[email protected]