Elecciones en Chile: ¿Por qué triunfó Gabriel Boric?, ¿Cómo gobernará?

Fernando Rosenblatt - Radio Mundo

22 / 12 / 2021

“Creo que lo más importante es que, despejado el escenario, quedaron dos candidaturas muy diferentes y una de ellas estaba más en sintonía con las demandas que fueron parte del estallido social y que vienen de movilizaciones. De un lado, una candidatura que viene de las movilizaciones estudiantiles y que está en línea con los cambios que se demandan; además, de clara oposición a Piñera. Además, del otro lado, José Antonio Kast era un candidato de extrema derecha, muy asociado a los sectores pinochetistas. Él hizo campaña por el Sí en el plebiscito del 88 y nunca dejó de apoyar la dictadura de Pinochet y su legado. Entonces, de alguna manera se activó o se reactivó el eje democracia – dictadura, que estructuró durante mucho tiempo la competencia política en Chile”.