Debate Chile Vamos: Todos perdieron de distinta forma

Claudio Fuentes, La Tercera

Claudio Fuentes, académico de la Escuela de Ciencia Política UDP, participó  en el programa Lo que Queda del Día de Radio Cooperativa sobre el debate entre los candidatos de Chile Vamos del pasado lunes.

Fuentes comentó que “Todos perdieron de distinta forma. Sebastián Piñera fue expuesto y sobreexpuesto tratando de evitar este tipo de debates. Y lo recibió, dio de vuelta, y entraron en esta suerte de descalificaciones donde los tres, particularmente Ossandón pero no solamente él, entran en ataques personales que no había visto desde el retorno de la democracia, con excepción del episodio en la Radio Kyoto”.

“En Chile Vamos hay una animosidad particular que venía desarrollándose, por eso el evitar este tipo de confrontación. Pero también hay un estilo de la sociedad chilena de la confrontación, lo vemos en los realities, en twitter, en las redes sociales. Creo que hay mucha desazón, poca amista cívica, poco saber debatir, y yo creo que eso ha influido en los partidos políticos”, señaló el académico.