¿Cuánto afecta a Beatriz Sánchez el conflicto en el Frente Amplio con Mayol?: Analistas opinan

Emol, Consuelo Ferrer

Luego de que el Frente Amplio rechazara la candidatura a diputado de Alberto Mayol y acusarlo de “hostigar” y “amedrentar” a una compañera, los analistas opinan que el bloque podría perder su apoyo en la izquierda más dura.

Emol consultó a cinco analistas con respecto a este conflicto que enfrenta la reciente coalición. ¿Se verá afectada la candidatura de Beatriz Sánchez por la polémica del Frente Amplio? fue la consulta hecha por el medio a los especialistas, entre ellos, el académico UDP, Fernando García Naddaf, quien dijo:

“El Frente Amplio (FA) ya no sabe si puede contar con los votos que Mayol recibió en la primaria, porque mucha gente que apostó por él, justificadamente puede elegir no votar por el bloque si le dejaron fuera el hombre en el que creía. También necesita ir a captar los votos frágiles de la Nueva Mayoría, y en eso el elemento diferenciador y motriz era que tenían un discurso ético, sin malas prácticas, y con eso pretendían captar ese voto fragilizado de la izquierda de Guillier. Y efectivamente eso hoy se les va a hacer más difícil de alcanzar”

Leer nota completa en Emol