Cristóbal Rovira, director del Doctorado en Ciencia Política, da a conocer el Premio Reduciendo Brechas

cristobal-rovira-600x400El Núcleo Milenio “Desafíos a la Representación” NS130008, organiza desde el año 2015 el Premio Reduciendo Brechas, enfocado a visibilizar a personas e instituciones que han aportado a la reducción de brechas de representación.

En su versión 2016, el proceso de postulación se abrió el 1 de agosto y se extenderá hasta el 30 de septiembre del mismo año. La revisión de los postulantes se efectuará durante octubre de 2016 y la entrega de resultados con su respectiva premiación, se realizará en el mes de noviembre.  El formulario debe ser enviado al correo electrónico milenio.representacion@mail.udp.cl.

¿En qué consiste el Premio Reduciendo Brechas?

El Premio Reduciendo Brechas se enmarca en el Núcleo Milenio que tenemos en la UDP. Lo que nosotros investigamos son desafíos a la representación. Por lo tanto, lo que se intenta hacer es premiar a aquellas personas o instituciones que han aportado en el último tiempo para reducir brechas de representación en un sentido amplio, puede ser en temas de género, temas políticos, indígenas, etc. Hay un formulario que se puede bajar desde la página web y hasta el día 30 de septiembre se pueden hacer las postulaciones.

¿Qué objetivos tiene el Premio?

 

¿Dónde nace esta idea? 

Este es nuestro segundo año. El año pasado empezamos con esto, en fechas similares y ya fue otorgado una vez el premio, a la Fundación Semilla, fundación que se encarga de trabajar con liderazgo juvenil en distintas partes del país y sobre todo con personas de escasos recursos.

¿Qué recepción tuvieron en su primer año?

Postuló bastante gente, pero obviamente lo que nosotros queremos es que año a año pueda ir postulando más gente y que se dé a conocer de mejor manera, por lo tanto, ahora tenemos una cuenta de Twitter donde estamos promocionando el evento, también una cuenta de Facebook. Mientras más postulaciones lleguen, mejor para nosotros.

¿Cuál es el premio que se entrega?

El premio consiste en 1.000.000 de pesos, que no es en efectivo, si no para comprar determinados bienes o materiales para aquella persona o institución. Por dar un ejemplo, a la Fundación Semilla nosotros le dijimos es 1.000.000 de pesos y ellos encontraron que necesitaban computadores, tablets, etc, entonces nos enviaron lo que ellos querían y nosotros el equivalente a eso se los compramos y entregamos como premio.

Más información del Premio aquí

Descargar formulario de postulación aquí