Convocatoria Práctica electiva para estudiantes de Sociología UDP

07 / 03 / 2016

facultadLa Escuela de Sociología UDP abre su convocatoria para Práctica electiva 2016. El proyecto “Luchas por el “Derecho a la ciudad” en el Gran Santiago: significados críticos hacia la desigualdad social y política en contextos de proximidad residencial” es parte del Proyecto Fondecyt a cargo del investigador Nicolás Angelcos.
Para el proyecto, se espera que los alumnos se incorporen trabajando empíricamente un caso de estudio, ya sea un conflicto por vivienda o por crecimiento urbano (construcción en altura, localización de proyectos viales y comerciales), en las Comunas de La Florida o La Reina, según sea su interés y disposición.

Las tareas a realizar pos los estudiantes son las siguientes:

• Realizar entrevistas a personas directa o indirectamente involucradas en un conflicto urbano específico, ya sea por vivienda o crecimiento urbano, en las comunas de La Florida o La Reina.
  • Analizar las entrevistas con el programa Nvivo de acuerdo a la técnica análisis narrativo.
  • Revisar bibliografía pertinente para el caso de estudio seleccionado.
  • Elaborar un Informe de Resultados, donde articulen la revisión bibliográfica con los hallazgos empíricos.

Además, se realizarán reuniones quincenales para organizar las lecturas y evaluar los avances del trabajo de campo y de la elaboración del Informe de Resultados.

La duración de esta práctica electiva será entre el 14 de marzo y el 15 de julio de 2016.

Para más información descargar Convocatoria, aquí