Convocatoria práctica electiva interdisciplinaria: Género, marcas y conexiones socioculturales
La práctica está dirigida a estudiantes de las Escuelas de Sociología y de Publicidad UDP.
14 / 07 / 2025
Las Escuelas de Sociología y de Publicidad de la Universidad Diego Portales abren la convocatoria a la práctica electiva interdisciplinaria “Género, marcas y conexiones socioculturales”.
“¿Cómo permea la desigualdad de género en nuestra percepción sobre la publicidad? ¿Qué sesgos reproducen las marcas en sus mensajes? ¿Cómo podemos analizar estas narrativas desde la sociología y la publicidad? Estas son algunas de las preguntas que abordaremos en esta experiencia investigativa aplicada donde estudiantes de Sociología y Publicidad trabajarán de forma colaborativa”.
Las y los estudiantes que participen podrán analizar data cualitativa de focus groups realizados en el marco de la investigación y concluirán la práctica con un producto de investigación colectivo donde figurarán como autores/as.
Esta práctica está a cargo de Cecilia Tapia (Publifem UDP) y de Amparo Feller (Observatorio de Desigualdades UDP). Esta experiencia se enmarca en la investigación mayor “Género en la mente del consumidor”, que desarrollan las docentes junto al CONAR (Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria).
Las postulaciones cierran el 04 de agosto 2025. Encuentra todos los detalles para postular en el siguiente enlace: