Convocatoria para Asistente de Investigación del Observatorio de Desigualdades UDP

07 / 03 / 2016

od2En el marco del Observatorio Desigualdades, se abre la convocatoria para llenar la vacante de asistente de investigación en los distintos programas que lo componen, a saber: clases populares y política; clases medias, reproducción y desigualdad; clases sociales y flujos migratorios; género y Estado.

El objetivo del Observatorio es contribuir al debate sobre desigualdades en Chile y Latinoamérica poniendo especial énfasis en la relación entre clases sociales, política y cultura. Elementos importantes de estos programas incluyen: segregación urbana, convivencia social, exclusión social, inmigración, género, acción colectiva, políticas públicas, entre otros.

Se busca un profesional titulado de las ciencias sociales, idealmente con postgrado en alguna de sus disciplinas.

Componentes competenciales:

• Capacidad para asistir a cada investigador del Observatorio de modo autónomo y eficiente.
  • Capacidad para gestionar reuniones, talleres, conferencias, etc.
  • Capacidad para identificar, recopilar y sistematizar literatura científica, y para elaborar bases de bibliografía de la línea (EndNote o Zotero).
  • Capacidad para redactar informes de investigación, e idealmente working papers o artículos científicos.
  • Competencia en programas de tratamiento de datos estadísticos y de datos cualitativos.
  • Manejo del inglés, lectura fluida y escritura de nivel intermedio o avanzado. Se espera disponibilidad para apoyar procesos de levantamiento de datos en terreno (entrevistas, notas de campo, focus groups, entre otros).

Funciones:

• Asistir y satisfacer las necesidades de recopilación de información, y análisis de datos y documentos para las labores de investigación de la línea.
  • Elaborar reportes de investigación, idealmente con la aspiración de transformarlos en working papers y/o artículos publicados en revistas indexadas.
  • Acompañar a los investigadores a la hora de agendar reuniones y actividades, volviendo operativo el funcionamiento general.

Condiciones de trabajo:

• Régimen de trabajo de media jornada, coordinándose con el director e investigadores asociados.
  • Salario: $ 600.000 mensuales a honorarios (salario bruto).
  • Posibilidades de desarrollo académico en un contexto de excelencia.
  • Disponibilidad para trabajar por un período no menor a un año.

Interesados enviar carta de motivación, CV y algún trabajo publicado o escrito a

[email protected] hasta antes del día 18 de marzo.