Conoce el nuevo sitio web del Observatorio de Desigualdades UDP

El Observatorio de Desigualdades UDP lanza su nuevo sitio web que busca poner a disposición de la comunidad académica y la sociedad civil una plataforma amigable de visualización de antiguos y nuevos contenidos de conocimiento público. Entre los contenidos incorporados para esta nueva fase se incluye material audiovisual, infografías, documentos de trabajo y proyectos de investigación. 

Creado el año 2013 y actualmente bajo la dirección de la académica UDP Angela Boitano, el Observatorio de Desigualdades ha sido una plataforma desde la cual analizar diversas manifestaciones de la desigualdad. Este foco ha hecho necesario adoptar análisis y metodologías que involucran dimensiones urbanas, territoriales, culturales, de género y ambientales en las sociedades chilena y latinoamericana.

Al mismo tiempo, el Observatorio se concibe como un espacio reflexivo analítico que no sólo pretende producir conocimiento sino que, además, aspira a incidir en la creación de condiciones que permitan transitar hacia modos más igualitarios, socialmente justos y ecológicamente sustentables de organizar la vida en común. Por lo mismo, se vincula con organizaciones de la sociedad civil con el fin de producir articulaciones entre el mundo académico y otros estamentos de la sociedad.

Visita el nuevo sitio aquí: observatoriodesigualdades.udp.cl