Conferencia “¿Terminaron los Partidos? Mutaciones y reinvenciones de la forma partidaria en democracia”

La Escuela de Ciencia Política y el ICSO UDP organizan la Conferencia “¿Terminaron los Partidos? Mutaciones y reinvenciones de la forma partidaria en democracia”, presentada por Remi Lefebvre, Professeur de sciences politiques à l’université de Lille, Chercheur au CERAPS.

Rémi Lefebvre es académico asociado y profesor de ciencias políticas en la Universidad de Lille. Tiene una maestría en historia de la Universidad de Lille 3, cuya tesis se tituló “La Federación Socialista del Norte desde 1958 hasta 1969”, bajo la dirección de Jean-François Sirinelli. También obtuvo un Master of Science Po Lille el mismo año. En 1996, obtuvo una DEA en estudios políticos en la Universidad de Lille II, con honores, cuyo título es “Ser alcalde en Roubaix: asumir el papel de heredero”, bajo la dirección del profesor Michel Hastings. En 2005, ocupa el cuarto lugar en la Agregación de Ciencia Política, al final de la cual es nombrado profesor en Reims. Se convirtió en profesor en Lille cuatro años después.

La Conferencia se realizará el martes 18 de junio a las 12:30 horas, en la sala B-51 de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en Vergara 324, Santiago.