Coloquio “Los desafíos de la democracia boliviana en el gobierno de Evo Morales”

facultadEl Observatorio de Historia Reciente de la Escuela de Historia organiza el Coloquio “Los desafíos de la democracia boliviana en el gobierno de Evo Morales” a cargo de la Doctora en Procesos Sociales Latinoamericanos María Teresa Zegada, Universidad Mayor de San Andrés, Cochabamba, Bolivia.

Este coloquio pretende reflexionar sobre el derrotero histórico de los movimientos sociales bolivianos bajo el gobierno del MAS (Movimiento al Socialismo) y el liderazgo del Presidente Evo Morales con miras a su próxima reelección y los desafíos que esta representa para el proyecto político que la figura del Presidente Morales encarna, y para el futuro de la democracia boliviana en general. Las preguntas que originan este coloquio están relacionadas con los cambios, transformaciones y continuidades en la política e historia boliviana impulsados por el MAS, así como las tensiones entre política nacional versus movimientos y políticas locales en los últimos 12 años.

El evento se realizará el viernes 22 de junio de 11:30 a 13:00 horas en la Sala B-31 de la Biblioteca Nicanor Parra, Vergara 324, Santiago.