[CERRADA] Se abre convocatoria para asistentes de investigación de proyecto Fondecyt de la Escuela de Ciencia Política

03 / 07 / 2017

facultadEn el marco del proyecto FONDECYT 1170025 (2017-2021) “La dinámica del debate constitucional en Chile: Ideas, actores y propuestas” cuyo responsable es el profesor de la Escuela de Ciencia Política, Claudio Fuentes S., se convoca a concurso para completar las vacantes de dos asistentes de investigación.  El proyecto analizará la forma en que ciertas ideas se instalan en la arena política, a partir de un estudio cualitativo que involucra trabajo de archivo, seguimiento de prensa, revisión bibliográfica, análisis de entrevistas y construcción de bases de datos.

La definición de tareas para cada cargo es la siguiente:

ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN SENIOR

Responsabilidades:

-Administración de la página web del proyecto.

-Seguimiento actividades públicas actores claves (vaciamiento en base de datos)

-Apoyo coordinación entrevistas y de contactos con actores claves.

-Apoyo en elaboración de encuesta.

-Apoyo en análisis de resultados de entrevistas y encuestas a actores claves

-Apoyo en coordinación actividades de extensión y difusión

-Apoyo en elaboración informes para Fondecyt

-Apoyo en elaboración de mapa de redes

-Coordinación con los diferentes equipos que trabajarán en el proyecto.

Para este cargo los requisitos son:

• Poseer título profesional en alguna disciplina de ciencias sociales, preferentemente de ciencia política o sociología.
  • Poseer dominio de SPSS, Zotero, Nvivo y/o Atlas-ti
  • Experiencia laboral demostrable en investigación de al menos dos años
  • Disponibilidad a partir del 1ro de Agosto

Condiciones de contratación: trabajo de 20 horas semanales, con renta bruta mensual de $550.000. Se contratará por un período de 3 meses de prueba, con la intención de compromiso de al menos dos años en el proyecto.

ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN JUNIOR

Responsabilidades:

-Apoyo en diseño de base de referencias bibliográficas y sistematización de ella.

-Apoyo en análisis de citaciones.

-Análisis de contenido de documentos producidos por académicos, think tanks y partidos

-Análisis de trayectorias biográficas.

-Revisión de transcripciones de entrevistas y vaciamiento y categorización en EnVivo.

-Apoyo en coordinación entrevistas

-coordinación de actividades de extensión y administración de redes sociales del proyecto.

-Apoyo en diseño de base de datos de prensa y de referencias bibliográficas.

-Seguimiento y sistematización de prensa diaria.

Para este cargo los requisitos son:

• Ser egresado(a) de alguna disciplina de ciencias sociales, preferentemente de ciencia política o sociología.
  • Poseer dominio de SPSS, Zotero, Nvivo y/o Atlas-ti
  • Disponibilidad a partir del 1ro de Agosto

Condiciones de contratación: trabajo de 20 horas semanales, con renta bruta de $330.000. Se contratará por un período de 3 meses de prueba, con la intención de compromiso de al menos un año y medio en el proyecto.

ENVÍO DE ANTECEDENTES

Los postulantes deberán enviar en un solo archivo (1) una carta de presentación y (2) su CV donde conste, además de sus actividades profesionales y de investigación, los siguientes aspectos:

• Nota promedio de egreso de carrera de pregrado y ranking (colocar esta información en primera página de CV y copia de certificado al final del CV)
  • Nota promedio de egreso de carrera de postgrado y ranking si corresponde (colocar esta información en primera página de CV y copia de certificado al final del CV)
  • Un nombre y datos de contacto de una persona familiarizada con su trabajo y/o estudios para referencias.

Enviar vía el documento vía email a: [email protected] antes del viernes 14 de julio a las 15 hrs.  Indicar en el “asunto” del email si corresponde a “Concurso asistente Senior” o “Concurso asistente Junior”.