[CERRADA] Observatorio de Desigualdades abre convocatoria para asistentes de investigación

10 / 08 / 2017

18697958_1746938312266327_4894588749291386036_nEl Observatorio de Desigualdades de la Universidad Diego Portales está buscando tres asistentes de investigación para aportar en tareas de investigación, difusión y gestión. El Observatorio tiene como objetivo contribuir al debate en torno a diversas temáticas de desigualdades en Chile y actualmente se encuentra en proceso de desarrollar nuevas líneas de investigación. Los/as investigadores/as asociados/as al Observatorio realizan investigación en áreas tales como:

– Consumo cultural, interculturalidad, política cultural (Maite De Cea, Modesto Gayo)
– Conflictos socio-ambientales y territoriales (Evelyn Arriagada, Francisco Molina, Tomas Ariztía)
– Clases sociales, justicia y legitimación social (Monica Gerber, María Luisa Méndez)
– Violencia y desigualdad (Alejandra Ramm, Andrea Cerda, Carolina Aguilera, Gemita Oyarzo, Monica Gerber)
– Migraciones y desigualdades trasnacionales (Cristián Doña, Sara Correa)
Ver más información aquí

El o la asistente tendrá la responsabilidad de desarrollar tareas como las siguientes:

– Revisiones de literatura
– Sistematización y análisis de bases de datos cuantitativas y cualitativas
– Sistematización de datos provenientes de archivos de prensa
– Organización de actividades de extensión (seminarios, coloquios, talleres)
– Registro de actividades e indicadores del Observatorio
– Preparación de dispositivos de retroalimentación en la web (cápsulas, minutas, etnografías audiovisuales, entrevistas)
– Apoyo en la gestión de prácticas electivas, particularmente en la vinculación con organizaciones sociales, públicas y privadas de interés para el Observatorio

El perfil de cargo es el siguiente:

– Licenciado, estudiante de magíster o magíster en áreas de las ciencias sociales
– Demostrar interés en algunas de las temáticas de desigualdades sociales trabajadas por los/as investigadores/as del Observatorio
– Demostrar interés y experiencia en investigación académica cuantitativa y/o cualitativa (por ejemplo, haber sido tesista o asistente de investigación de algún Fondecyt u otra investigación académica)
– Persona responsable, ordenada y con capacidad autónoma de trabajo
– Disponibilidad para trabajar el número de horas especificadas en oficinas de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad Diego Portales comenzando en septiembre 2017

Condiciones

Se contratará a 3 asistentes por el período septiembre 2017 – enero 2018 (5 meses). Se contratarán:
– 2 asistentes media jornada (22 horas semanales) con una renta bruta mensual de $550.000 pesos a través de boletas de honorarios.
– 1 asistente tres cuarto de jornada (33 horas semanales) con una renta bruta mensual de $850.000 pesos a través de boletas de honorarios.

Postulación

Enviar a [email protected] hasta el día domingo 20 de agosto 2017 los siguientes antecedentes:
1. Curriculum Vitae
2. Carta de presentación y motivación de no más de 1 página. Indicar interés en temas de investigación, experiencias relevantes, motivaciones y perspectivas a futuro. Debe indicarse la disponibilidad y preferencia por los cargos de media o tres cuartos de jornada. A su vez, debe dejarse claro los temas y/o investigadores/as del observatorio en los que se tiene interés/experiencia.
Los archivos deben venir con los títulos “CV Apellido Postulante” y “Carta presentación Apellido Postulante”, ya sea en formato Word o Pdf. Remitir dudas al mismo correo electrónico.