[CERRADA] Convocatoria para Asistente de Investigación en proyecto FONDECYT Regular “Justicia, legitimidad y cambio”

10 / 07 / 2017

Se necesita un(a) asistente de investigación para proyecto FONDECYT regular sobre la relación entre percepciones de justicia distributiva y procedimental, legitimación del orden social y orientaciones hacia el cambio social. Este proyecto de investigación está a cargo de la investigadora Monica Gerber (Escuela de Sociología UDP) y en él participan como co-investigadores Cristóbal Moya (Universidad de Chile), Ismael Puga (Universidad Central) y Raimundo Frei (PNUD). Este proyecto tiene una duración de 4 años. Durante el primer año se realizarán grupos de discusión y análisis secundario de datos de encuestas. Durante los siguientes años se realizará una encuesta y estudios experimentales.

El o la asistente tendrá la responsabilidad de desarrollar las siguientes tareas:
– Apoyar la coordinación y realización de grupos de discusión
– Revisión de literatura
– Apoyo en la construcción de cuestionarios y el análisis de datos
– Coordinación del trabajo del equipo (gestión de archivos, coordinación de reuniones, toma de notas en reuniones, entre otros)
– Posibilidad de participar en aspectos más sustanciales de la investigación (aportar en el diseño y/o publicaciones)

El perfil de cargo es el siguiente:
– Licenciado o estudiante de magíster en áreas de las ciencias sociales (principalmente sociología, psicología o ciencia política)
– Demostrar interés y experiencia en investigación cuantitativa y cualitativa
– Demostrar interés en temáticas de desigualdades sociales, justicia social, legitimidad y cambio social
– Persona responsable y con capacidad autónoma de trabajo
– Disponibilidad para trabajar 22 horas semanales

Condiciones
Inicialmente se contratará a un(a) asistente por el período agosto-diciembre 2017 (5 meses) en media jornada (22 horas semanales), con una renta bruta mensual de $500.000 a través de boletas de honorarios. El periodo podría ser extendido dependiendo del rendimiento de el o la asistente, así como de las necesidades del proyecto.

Enviar a [email protected] hasta del 21 de julio los siguientes antecedentes:
1. Curriculum Vitae
2. Carta de presentación y motivación de no más de 1 página. Indicar experiencias relevantes, motivaciones y perspectivas a futuro.
3. Manuscrito redactado por el o la postulante. Este texto puede ser un artículo publicado o en preparación, así como un trabajo universitario. El o la postulante debe ser el autor principal del documento.
Remitir dudas al mismo correo electrónico.