Anita Peña, estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales UDP fue destacada en revista Forbes

01 / 09 / 2021

Anita Peña, estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales, fue destacada en la revista Forbes como una de las alumni del programa Atlantic Fellows for Social and Economic Equity (AFSEE), financiado por el Instituto Internacional de Desigualdades de la London School of Economics and Politicas Science (LSE).

En el artículo, destacan la investigación  sobre redes solidarias de mujeres sobre COVID-19: el caso de Valparaíso, Chile (2020-2021), que está liderando Peña y que es financiada por el LSE’s Covid Rapid Response Fund, así también como su experiencia profesional. “Con 12 años de experiencia, en el diseño, implementación y seguimiento de políticas sociales con perspectiva de género, es autora de “Memoria y Visibilidad: la casa de la mujer de Valparaíso (ediciones Libros del Cardo – 2020) y desde 2019 es estudiante COES de Geografías en Conflicto y miembro del Comité Editorial de la Revista Nomadías de la Universidad de Chile desde 2014”, menciona el artículo.

“Activista del movimiento feminista de Chile, Peña ha organizado campañas con mujeres jóvenes en la Universidad de Valparaíso de Chile, trabajó en Ciudad Juárez en México con la Red Mesa de Mujeres para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, y formó parte de la resistencia feminista en Honduras. Entre sus muchas actividades feministas se encuentran las campañas por el derecho al aborto en Chile, y como asesora de la Viceministra en temas de derechos sexuales reproductivos y políticas de género en la oficina de la Viceministra de la Mujer del gobierno chileno, durante el gobierno de Michelle Bachelet”, agrega el artículo.

“El valor de la Fellowshi es ser parte de este movimiento social internacional por el cambio, lo que me permite abrazar esta energía para trabajar con la memoria de lo que hicieron las mujeres chilenas en el pasado y formas de replicar y revivir su modesta experiencia. Cuando enfrento las luchas y vivo toda la injusticia y no siento ninguna razón para continuar, esta increíble institución me dice que puedes hacer cualquier cosa: ellos creyeron e invirtieron en nosotros ”, destacó Peña en la revista.

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO ACÁ