Analista político, tras la encuesta Cerc-Mori: “El tema de la corrupción es la gran debilidad de Piñera”

Fernando García Naddaf, Radio Santiago

La última encuesta Cerc-Mori mostró que, a pesar de que Sebastián Piñera lidera las preferencias de candidato presidencial, el senador independiente Alejandro Guillier vencería en una eventual segunda vuelta. Para profundizar en los resultados de este sondeo conversamos con el analista político de la Universidad Diego Portales, Fernando García, quien dijo que esto era previsible. “Lo que miden las encuestas son grandes buques que se mueven de a poco y en ese sentido lo que hace Guillier es empezar a ver este crecimiento que va cada vez más en ascenso”, dijo.

Indicó que “hay que ver cómo se construye la imagen de estos candidatos en la cabeza de la gente, evidentemente el tema de la corrupción es la gran debilidad de Piñera, lo que no afecta a Guillier. El ex Mandatario entonces debiera buscar un mecanismo que lo aleje de esa mala imagen, lo que es bastante difícil”.

En relación a las fechas en que los candidatos exponen oficialmente sus candidaturas, expresó que el tema de adelantar o tardar una candidatura lo único que logra es no exponerte, pero en definitiva todos sabemos quienes van hacia la carrera presidencial.

En relación al senador independiente el analista Fernando García indicó que “el gran desafío de Guillier hoy día es ver cómo posicionarse ya que es medio outsider y no está asociado a ningún partido político, de todas maneras aún tiene tiempo para crecer, pero en el futuro tendrá que generar mucho más posicionamiento”.

Leer artículo en Radio Santiago