Análisis de la encuesta Adimark y DC

Radio La Clave

Fernando Paulsen en su programa Combinación Clave de Radio La Clave, entrevistó al académico Claudio Fuentes respecto a la situación de la Democracia Cristiana, el futuro de la candidatura presidencial de Carolina Goic y los resultados de la última encuesta Adimark.

En relación a los días que Carolina Goic se tomó para decidir la continuidad de su candidatura y la repercusión que este hecho ha tenido, el analista señala que “la gran incógnita para el próximo mes va a ser si efectivamente este fenómeno le va a favorecer”. Fuentes es claro en su postura y sostiene que “es muy difícil que su candidatura vaya a remontar significativamente como para convertirse en una candidatura competitiva”.

Con respecto al poco apoyo que ha conseguido hasta el momento Goic en las encuestas, el académico es categórico “yo creo que nunca un partido grande ha llevado candidatos que les vaya tan mal en las encuestas, seria una situación muy curiosa que el principal partido de la Nueva Mayoría lleve una candidata que esté marcando menos del 5%”

Entrevista completa aquí