Alfredo Joignant fue uno de los panelistas del programa “Mejor Hablar”

Alfredo Joignant, Canal 24 Horas

El Cientista Político y docente de la UDP, Alfredo Joignant, fue uno de los panelistas invitados este domingo al programa de 24 horas “Mejor Hablar”, conducido por Matías del Río y Consuelo Saavedra.

Daniel Jadue (PC) actual alcalde de Recoleta fue el invitado de esta edición, en donde se refirió al cuestionamiento de Carolina Goic a su carrera presidencial, a lo que ocurrirá con la Nueva Mayoría en la primera vuelta electoral y a la crisis en Venezuela.

Con respecto a este último tema, el alcalde tuvo un duro enfrentamiento con Alfredo Joignant. Jadue señaló que “el problema es cuando tú tienes una oposición que, primero, se pone a disposición de un gobierno extranjero para atentar contra su propio gobierno. Yo no sé si nosotros eso lo hemos vivido, aquí hay gobiernos que intervinieron financiando elecciones para torcer la voluntad popular. Allá pasa algo similar, la oposición en un minuto, tratando de convocar el golpe, porque la oposición está desde el año 2000 tratando de hacer un golpe“. A lo que el Cientista Político respondió “yo con mucho respeto, no puedo estar más en desacuerdo con lo que estoy escuchando. De verdad, de hecho me asombra porque es un doble estándar… ¡Yo fui comunista Daniel!”

Ver el programa aquí