Visita guiada a Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC)

Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (Av. Manuel Rodríguez 33, Santiago).

24/05/2024 - 11:00 hrs

Este viernes 24 de mayo, se realizará la primera visita guiada a la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC) a las 11:00 hrs. Esta es una oportunidad única para explorar el trabajo y la historia de FASIC, una institución fundada en 1975 en respuesta a la represión de la Dictadura Cívico-militar en Chile.

Durante la visita, tendrás la oportunidad de sumergirte en el valioso trabajo de FASIC, que incluye apoyo legal, médico y social a personas vulnerables, como presos políticos y sus familias. Desde programas de reinserción social hasta becas de estudio, FASIC ha sido un bastión de esperanza y solidaridad en la lucha por los Derechos Humanos.

El proyecto, organizado por el Observatorio de Desigualdades UDP, busca crear un espacio de reflexión junto a estudiantes sobre las complejas intersecciones entre desigualdad, memoria y derechos humanos en Chile. Durante la visita, examinaremos el archivo histórico de FASIC y discutiremos cómo las desigualdades de poder pueden conducir a violaciones de los derechos humanos, así como las diferentes formas de abordar la justicia y la memoria histórica.

La convocatoria está abierta a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad Diego Portales. Para inscribirte, simplemente completa el siguiente formulario de Google con tu nombre, contacto, carrera y una breve explicación de por qué te gustaría asistir a esta visita guiada.

Cualquier duda escribir a: