Taller con Ben R. Schneider para estudiantes de doctorado e investigadores jóvenes

17/01/2023

El Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales, y los proyectos de cooperación internacional Redes (ANID/PCI/REDES/190097) y OTS (ANID/PCI/Max Planck Institute for the Study of Societies/MPG190012), invitan a estudiantes de doctorado y jóvenes investigadores a participar en un taller con el profesor del MIT Ben R. Schneider.

El propósito de esta instancia es que las y los participantes puedan presentar e intercambiar ideas en torno al rol de los empresarios en la política, y discutir proyectos de investigación sobre esta y temáticas relacionadas.

El taller se realizará en dos jornadas (17 y 19 de enero de 2023), será abierto y sin costo, pero tiene cupos limitados.

Los interesados deben enviar una breve bio de no más de 150 palabras y un resumen de máximo 200 palabras sobre el tema de investigación en los que se encuentran trabajando. Por favor considerar que el taller será en idioma inglés.

Las postulaciones deben ser enviadas a [email protected] hasta el 15 de noviembre (incluir en asunto: “Taller Ben Schneider”).

Ben Ross Schneider es Ford International Professor of Political Science en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y director del MIT Chile program. Previamente fue profesor en las universidades de Princeton y Northwestern. Su trabajo se ubica en el campo de la política comparada, economía política y política Latinoamericana. Sus libros incluyen: Reinventing Leviathan: The Politics of Administrative Reform in Developing Countries (2003), Business Politics and the State in 20th Century Latin America (2004), Hierarchical Capitalism in Latin America: Business, Labor, and the Challenges of Equitable Development (Cambridge University Press, 2013), Designing Industrial Policy in Latin America: Business-Government Relations and the New Developmentalism (2015), y New Order and Progress: Democracy and Development in Brazil (Oxford University Press, 2016). También ha publicado sobre democratización, tecnocracia, política educativa, estado desarrollista, grupos empresariales, política industrial y burocracia comparada.