Seminario lanzamiento: “Guía para Lideresas Rurales: Ideas y herramientas basadas en la Escuela de Dirigentas”

Vergara #324, Auditorio Biblioteca Nicanor Parra

24/06/2022 - 11:30 hrs

A lo largo de las cuatro versiones de la “Escuela de Dirigentas: para nuestra incidencia ambiental y territorial” impulsada de manera conjunta entre el Observatorio de Desigualdades de la Universidad Diego Portales (UDP), la Fundación Superación de la Pobreza (FUSUPO) y el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), es que hemos logrado sistematizar y crear la Guía para Lideresas Rurales, que tiene como intención ser un aporte para todas las mujeres líderes rurales que trabajan por generar cambios en sus territorios. En este sentido, el objetivo del seminario es realizar un lanzamiento que visibilice el trabajo que ha sido posible en este tiempo, ofreciendo a su vez un conjunto de herramientas replicables con perspectiva de género como también un espacio de encuentro entre distintos actores (organizaciones sociales, gobiernos locales y mundo académico).

Programa:

• 11.30 – 11.45: Palabras de bienvenida.
  • 11.45 – 12.15: Mesa 1. Comentarios sobre la Guía desde las instituciones organizadoras.
  • 12:15 – 12.30: Proyección de vídeo: lideresas de la Escuela desde los territorios.
  • 12.30 – 13.15: Mesa 2. Comentarios Guía Lideresas desde la experiencia de las participantes.
  • 13.15 – 13:30: Cierre del seminario.

Actividad organizada por:

• Fundación para la Superación de la Pobreza Región Metropolitana