Conversatorio: “Memoria / Datos / Vigilancia. Experiencias contemporáneas de investigación fotográfica en chile”

Auditorio Biblioteca Nicanor Parra, Vergara 324, Santiago

01/07/2022 - 10:00 hrs

La investigación histórica y contemporánea ha evidenciado una serie de innovaciones en sus perspectivas y metodologías de trabajo que nos parecen importante conocer y, también, dialogar a partir de ellas. Invitamos a tres investigadores a que nos presente sus trabajos y sus experiencias.

• Antonio Suazo: Arquitecto de la Universidad de Chile y Diplomado en Estética y Filosofía PUC y Magister en Patrimonio Cultura PUC. Interesado en teoría e investigación de la representación arquitectónica y diseño de experiencias interactivas de carácter espacial.
  • Marcelo Mardones:  Doctor en Arquitectura y Estudios Urbanos por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Co-editor de los libros, “El Estado sobre ruedas Transporte público, política y ciudad La ETCE 1945 – 1981”, publicado el año 2017; y, “La ciudad en movimiento Estudios históricos sobre transporte colectivo y movilidad en Santiago de Chile, siglos XIX y XX”, publicado el año 2021. Actualmente es docente en la escuela de Historia de la Universidad Diego Portales.
  • José Ragas: Magister en historia (2012) y Doctor en Historia (2015) por la Universidad de California, Davis. Profesor asistente Pontificia Universidad Católica de Chile.  Formado en historia global de la ciencia y tecnología. Fue investigador postdoctoral de la Fundación Mellon en el Departamento de Ciencia y Tecnología (STS) de la Universidad de Cornell (2015-2017) y dictó seminarios y asesoró tesinas en el Programa de Historia de la Ciencia y Medicina (HSHM) de la Universidad de Yale (2017-2018).

La actividad se llevará a cabo el viernes 1 de julio a las 10:00 horas, de manera presencial. Se solicitará pase de movilidad al momento de entrar la Biblioteca.

Organizan: Cenfoto y Escuela de Historia