Coloquio Doctorado en Ciencias Sociales UDP: Extremismo político y populismo

Facultad de Ciencias Sociales e Historia, Ejército 278, Santiago

06/10/2022 - 13:30 hrs

Presenta:

• Cas Mudde, Profesor Titular en el School of Public and International Affairs de la Universidad de Georgia, EE.UU. y Profesor adjunto en el Center for Research on Extremism de la Universidad de Oslo, Noruega. Su trabajo es internacionalmente reconocido por sus contribuciones al estudio de las relaciones entre democracia, populismo y extremismo. Su libro Populist Radical Right Parties in Europe (Cambridge University Press, 2007) obtuvo el premio Stein Rokkan Award for Comparative Social Science Research en 2008. Sus libros recientes incluyen Populism: A Very Short Introduction (Oxford University Press, 2017; con Cristóbal Rovira Kaltwasser), The Far Right Today (Polity, 2019), The Israeli Settler Movement: Assessing and Explaining Social Movement Success (Cambridge University Press, 2021; con Sivan Hirsch-Hoefler).

El Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales invita a estudiantes de doctorado y jóvenes investigadores a participar en un coloquio con el Profesor Cas Mudde.

El propósito de esta instancia es que las y los participantes puedan presentar e intercambiar ideas en torno a proyectos de investigación relacionados al extremismo político, la derecha populista radical y el populismo.

El coloquio es abierto y sin costo, pero tiene cupos limitados. Los interesados en participar deben enviar una breve bio de no más de 150 palabras y un resumen de máximo 200 palabras sobre el tema de investigación que les gustaría presentar en el coloquio.

Las postulaciones deben ser enviadas a [email protected] hasta el viernes 9 de septiembre (incluir en asunto: “Coloquio Cas Mudde”).

Por favor tener en consideración que el coloquio será en idioma inglés.