Coloquio de Lectura «Ley & Capital»

COMPARTIR

25/09/2020

El Grupo de Estudios en Teoría Crítica invita a su primera serie de coloquios de lectura “Ley & Capital”. El coloquio tiene como propósito abordar las complejas intersecciones entre formas jurídicas y formas socio-económicas como una clave para explorar, descriptiva y críticamente, las transformaciones, conflictos y crisis que caracterizan a la sociedad actual. El coloquio examinará una serie de textos que ofrecen recursos (conceptuales, analíticos, metodológicos e históricos) para comprender y problematizar las formas heterogéneas de articulación entre ley y capital. La hipótesis de lectura es que la crítica a la sociedad capitalista contemporánea requiere una crítica de los conceptos y formas jurídicas emergentes a través de las cuales los imaginarios, prácticas e instituciones del capital se realizan, desplazan y acumulan, pero también son cuestionadas, resistidas y transformadas.

El coloquio “Ley & Capital” se organiza a partir de reuniones mensuales de lectura y discusión de textos seleccionados. Es totalmente gratuito y abierto a la participación de cualquier persona interesada. El coloquio tiene cupos limitados por lo cual es requisito la inscripción previa y compromiso de participación. Las personas interesadas en participar se pueden inscribir para el ciclo completo o para sesiones específicas. El coloquio es coordinado por Rodrigo Cordero, Ricardo Valenzuela y Robinson Lobos. Inscripciones en: https://transformacionessociales.udp.cl/. Para consultas, escribir a rodrigo.cordero@udp.cl.

Sobre el Grupos de Estudios en Teoría Crítica

Es un espacio de estudio y discusión que busca contribuir a una reflexión crítica de la sociedad presente.  El Grupo de Estudios promueve una comprensión plural, normativamente orientada y empíricamente informada de la teoría crítica, buscando establecer un diálogo fluido entre filosofía, historia, sociología y teoría política. El Grupo de Estudios es una iniciativa alojada en el Laboratorio de Transformaciones Sociales de la UDP y es conducido por Rodrigo Cordero.

La actividad se realizará una vez al mes desde agosto de 2020 hasta enero de 2021.