Académico y egresada de Ciencia Política editan libro sobre política exterior chilena

27 / 04 / 2021

“Nuevas voces de política exterior. Chile y el mundo en la era post-consensual”, es el título del libro editado por Andrés Villar y Daniela Sepúlveda, académico y egresada de la Escuela de Ciencia Política, respectivamente, y Cristóbal Bywaters, MSc en Relaciones Internacionales (Research) de la London School of Economics and Political Science.

La publicación ofrecer una audaz agenda progresista para las próximas décadas en la política exterior chilena. A partir de una diplomacia emprendedora, se propone una política exterior feminista, plurinacional, más democrática y descentralizada. “En esta nueva etapa de su historia, el país necesita recuperar su vocación multilateral y latinoamericana, posicionar a los Derechos Humanos como un sello distintivo de su presencia internacional, y apostar a convertirse en una potencia turquesa en el contexto de la crisis climática”, destaca la contraportada del libro.

Según los editores, el libro realiza una contribución sustantiva al creciente debate público sobre el lugar de Chile en el mundo y a la reducción de las brechas generacionales, de conocimiento y de género de la política exterior.” Refleja la mirada y el talento de una nueva generación que despliega un análisis lúcido sobre los temas principales de nuestra agenda internacional”, destacan.

El libro es publicado por la editorial Fondo de Cultura Económica. Detalles de la publicación acá.

Revisa el lanzamiento del libro acá